Cómo los datos propios pueden incrementar los ingresos de los editores

Cómo los datos propios pueden incrementar los ingresos de los editores


Viafoura (plataforma de impulso de la participación de usuarios) y Poool (Suite de Membresía y Suscripción) han publicado un informe técnico exclusivo, sobre cómo la estrategia con los datos propios puede incrementar los ingresos y los beneficios de los editores


La recopilación de datos propios a través de datos declarativos, ofrecidos en el momento del registro, así como datos de participación, interés y sentimiento en cada punto del viaje en línea del usuario (perfil progresivo), permite a los editores crear comunidades de lectores.


En el informe de Viafoura y Pool, "Engagement, registration & personalization: The first-party data strategy to increase ARPU for digital publishers", se detallan los elementos que tienen que tener en cuenta los equipos para mover a los lectores a través del embudo de conversión, de forma que en cada etapa del embudo se puedan recopilar datos que impulsen la monetización.


Según este informe, las etapas del compromiso según el estado del usuario son 5, que marcan el viaje desde que son anónimos hasta que se convierten en suscriptores fidelizados que incrementan el valor de su compra.

Cuando se busca  aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU) , el primer paso es mover al lector de Anónimo a Registrado. Este es un salto bastante grande, especialmente dado que hasta el 90% de su audiencia solo visita una vez al mes (datos de Pool).

Sin embargo, en este punto hay que tener en cuenta a los miembros comprometidos. Un tipo de usuario que, aunque permanece en el anonimato, interactúa con elementos de participación en todo el sitio, pasan más tiempo viendo el contenido  y se vuelven cada vez más leales a su marca. Los datos de Viafoura sugieren que los lectores que interactúan con sus funciones de compromiso tienen 51 veces más probabilidades de registrarse que un usuario no comprometido.


Cómo involucrar a la audiencia para conseguir más miembros comprometidos

  • Integrando el recuento de comentarios y opiniones en los artículos del sitio.
  • Agregando botones para compartir al principio y al final de los artículo.
  • Agregar un módulo, a mitad del artículo, destacando opiniones de la comunidad o despertando la curiosidad a través de encuestas.
  • Creando campañas de notificaciones para que a los lectores les lleguen alertas de nuevos comentarios o contenidos.
  • Use la campana de notificación para llevar a los usuarios a eventos en vivo como sesiones de preguntas o respuestas.


Una vez que trabajamos la audiencia de lectores para conseguir miembros comprometidos que quieran ser usuarios registrados y participen de forma activa con los contenidos, resulta interesante tener en cuenta los muros de pago dinámicos, un tipo de muro de pago inteligente que evoluciona, aprende y reacciona ante cada usuario invididual.


Otro punto muy interesante a la hora de aumentar las probabilidades de que un usuario registrado se convierta en suscriptor del medio es el Contenido Generado por el Usuario o el UGC (User Generated Content). Este contenido se basa en el segmento de usuarios que contribuye con contenido al dejar comentarios, hacer preguntas, responder encuestas o interactuar con los medios. Según Viafoura, el UGC mejora KPIs tan interesantes para generar datos propios como las visitas a la página, la cantidad de contenido que se consume o el tiempo medio de las visitas.


Por último, una clave muy interesante para utilizar los datos propios en busca de maximizar los resultados de los medios, es aumentar el ARPU de los lectores con anuncios dirigidos. Y es que, cuando los usuarios se registran y participan, se elimina el anonimato. De esta forma, los editores pueden vender espacios publicitarios a un costo mayor y a la vez, presentar a lo susuarios anuncios que se adapten mejor a los intereses.

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